Etiquetas

, , , ,

Antes de que finalice este año y miremos atrás para hacer balance, conviene saber hacia dónde nos dirigimos, literariamente hablando. ¿Qué leeremos en 2015? ¿Sucumbiremos a los best-sellers? ¿Retomaremos –si es que alguna vez los dejamos– a los clásicos? ¿O dejaremos los libros a un lado y pasaremos de leer? ¡Eso nunca! Por eso, y porque soy una adicta a las listas y los retos, he creado un juego. Un juego que voy a seguir y al que podéis acompañarme, como testigos o como jugadores. Hagamos una lista de lo que debemos leer, para no salirnos del camino, y cumplámosla. Como los propósitos que todos los años nos marcamos y todos los años cumplimos, ¿verdad? (guiño guiño). Pero esta vez sí, hagámoslo bien. Aunque solo sea leyendo libros.

Y así lanzo mi reto literario de 2015. Consiste en leer de cada categoría de esta lista un libro.

  1. Una novela fantástica.
  2. Una novela bélica.
  3. Una novela de ciencia ficción.
  4. Una novela de terror.
  5. Una novela negra.
  6. Una novela cómica.
  7. Una novela gráfica.
  8. Una novela infantil-juvenil.
  9. Un poemario.
  10. Una obra de teatro.
  11. Una biografía.
  12. Un libro de cuentos.
  13. Un libro publicado en el año 2015.
  14. Un libro de un autor español.
  15. Un libro de un autor norteamericano.
  16. Un libro de un autor latinoamericano.
  17. Un libro de un autor europeo.
  18. Un libro de un autor africano.
  19. Un libro de un autor asiático.

19 categorías que no tienen por qué ser los únicos 19 libros que lea en 2015, pero intentaré no librarme de ninguna y leer, ¡leer y leer! (al final de año haré trampas y uniré dos categorías en un único libro, como si lo viera…).

Acepto recomendaciones. Y, por supuesto, con cada categoría de la lista que “tache”, os compartiré mi historia en este blog.

Anuncios