Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La editorial Nórdica Libros comenzó su andadura con la intención de publicar a autores procedentes de los países nórdicos, muchos de ellos desconocidos en nuestro país. Con el tiempo su catálogo se ha ido ampliando hacia autores de diferentes países, temáticas y estilos.

En la actualidad cuentan con cinco colecciones muy interesantes.

La colección Letras Nördicas recopila autores de los países nórdicos ya sean de novela, teatro, poesía o ensayo. Entre los escritores publicados destaca la noruega Herbjørg Wassmo y su trilogía de ToraLa casa del mirador ciego, La habitación muda y El cielo desnudo.

En mi opinión la colección más popular es Otras Latitudes. Con la que pretenden publicar autores internacionales que han caído en el olvido. Autores como el irlandés Flann O’brien del que han rescatado sus cinco novelas.

Por culpa de la serie Perdidos compré mi primer libro de Flann O’brien, El tercer policía en la edición que Nórdica sacó a la venta en el 2006. Recuerdo como los productores comentaban la fuerte influencia de esta novela en la trama de la serie, hasta el punto de que en un capítulo aparecía un ejemplar del libro cuando el personaje  Desmond recogía sus cosas al huir de la escotilla. Desde entonces le estoy muy agradecida a Nórdica Libros por haber publicado el resto de las novelas de O’brien y en especial por haber devuelto a En nadar dos pájaros su título original.

Una de las propuestas más bonita de la editorial es la colección sobre viajes ilustrados con páginas desplegables, Soñando Ciudades. De momento sólo cuentan con tres libros: Londres para niños, Madrid para niñosBarcelona para niños, el primero de Jindra Capek y los dos restantes de Javier Zabala.

Para las personas que prefieren las lecturas rápidas de un par de horas pero de buen nivel Mini Lecturas es su colección perfecta. En ella se pueden disfrutar relatos como Niños en su cumpleaños de Truman Capote o La autopista del sur de Julio Cortázar.

Por último, está Ilustrados, la colección más llamativa de todas. En la que las obras de grandes autores como Chéjov, Bukowski, Shakespeare, Stevenson, Dickinson, Tolstoi y muchos más son ilustradas por artistas españoles e internacionales.

Como podeis comprobar todas las colecciones están cuidadas hasta el mínimo detalle, de hecho cada una de ellas tiene sus propias características en cuanto a dimensiones, tipografía, papel y encuadernación. Nórdica Libros es una de mis editoriales favoritas por el cuidado que ponen tanto en el contenido como en la apariencia de los libros.

Anuncios