Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Cada vez que en clase de francés me mandan leer un libro termino comprándolo en la librería Pasajes. Por mucho que me de pereza ir hasta allí desde mi casa, sobre todo teniendo cerca la Fnac y La Casa del Libro, en el fondo sé que acabaré visitando Pasajes.

Situada en la calle Génova 3 justo antes de llegar a la Plaza de Alonso Martínez es una de esas librerías de barrio madrileñas con un encanto especial, basta con pasar por delante del escaparate para sentirse tentado a entrar y echar un vistazo.

Desde fuera parece más pequeña de lo que es en realidad. La planta de arriba está dedicada a libros en castellano y  en la planta de abajo hay dos salas comunicadas por un pequeño pasillo, todo repleto de libros en varios idiomas.

Para mí una librería tiene que tener libros en todas las paredes desde el suelo hasta el techo, aprovechando cada centímetro de la pared. Cuando compras en Pasajes tienes esa sensación de estar arropado por los libros.

A parte de libros de texto y diccionarios para estudiantes de idiomas su oferta literaria abarca prácticamente todos los géneros e incluyen editoriales que no suelen verse en las demás librerías. Principalmente venden libros en castellano, inglés, alemán y francés pero también se pueden encontrar en muchas más lenguas.

Como en toda buena librería de barrio los dependientes son de gran ayuda y comparten su amor por la lectura, cada uno es buen conocedor de su sección y la lengua correspondiente. Siempre que voy encuentro lo que busco y los encargos tardan pocos días.

Si estás buscando un libro en una lengua extranjera no pierdas el tiempo y ve directamente a Pasajes Librería Internacional.

Anuncios