Etiquetas

, , , , , , ,

Abrir una editorial en plena crisis económica y en pleno auge de los libros electrónicos no parece la mejor idea del mundo. Sin embargo, la editorial Blackie Books ha conseguido demostrar todo lo contrario. En 2009 salieron sus primeras publicaciones y desde entonces han ido completando un catálogo bastante interesante.

¿El secreto de su éxito? No centrarse únicamente en las nuevas promesas y rescatar autores y obras que nunca antes habían sido publicados en castellano. En su catálogo destacan grandes autores como Mark Oliver Everett, Wener Herzog o Richard Brautigan.

Su línea editorial es de lo más dispar, en palabras de su fundador Jan Martí: “Lo que nos apetezca y lo que nos guste le pondremos el sello de Blackie Books.”  Para que os hagaís una idea, entre sus novedades se encuentra una recopilación de todas las historias de Pippi Calzaslargas.

Además, el diseño de sus libros es otro punto a su favor. Todos son en tapa dura y con ilustraciones muy cuidadas conforme a cada obra. Confieso que en varias ocasiones he sentido la tentación de comprarme El Tutú de Princesa Safo solo por su cubierta.

Si se puede decir que una editorial literaria está de moda esa es Blackie Books. En su página de Facebook podéis seguir todas sus novedades.

Anuncios